Calendarios de Adviento
Un calendario de Adviento es básicamente un calendario mensual utilizado principalmente para contar los días de Adviento hasta la Navidad. Cada página tiene un tema asociado, que suele representar un santo o un milagro.
Los temas más populares son: San Nicolás, el Niño Jesús y los Reyes Magos. Los calendarios también tienen imágenes de ángeles, así como una lista de los Diez Mandamientos. De hecho, todo este tema es representativo del viaje de la salvación a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Representa escenas de los relatos históricos de la Iglesia primitiva.
Además de las tradicionales escenas navideñas, los calendarios de Adviento incluyen otras tradiciones. La cuenta atrás para la Navidad y el Viernes Santo es una tradición desde hace mucho tiempo. A menudo se utilizan marcas de tiza especiales para marcar cada día. La tradición de marcar con una estrella el quinto día de Adviento se remonta al siglo III, cuando se encontró una imagen de la estrella Hélice en la cara de una tablilla.
Uno de los temas más populares en los calendarios de adviento es el de San Nicolás. Esto se debe a que la palabra latina para noviembre, "Sixto", es lo que traducimos como "nick", una referencia a la Virgen María.
Tener una estrella o el nombre de tu santo favorito incluido en tu calendario puede traerte mucho consuelo, no sólo en el día especial en sí, sino también durante el resto del año.
Deja un comentario
Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.